Faltó sensibilidad de diputados; hay un exceso de presupuesto: Morena

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, refirió que la aprobación del presupuesto del Congreso local para el 2022 es excesivo, por lo que los diputados deberían considerar una reducción de sueldos, y por el contrario destinar mayor recursos a las necesidades de los ciudadanos.

“Me parece que los diputados que lo aprobaron no tienen sensibilidad con los chihuahuenses, es un atraco al bolsillo y una  irresponsabilidad que después de la pandemia ellos no consideren el daño qué hay en la economía local, por eso Morena votó en contra”, indicó.

Por lo anterior, el líder del partido señaló que urge que se revise el número de presupuestos, personal y sueldos de diputados del mismo congreso y sea acorde de las condiciones económicas del estado  que dijo, está sumamente endeudado por lo que para él es una arbitrariedad aprobar presupuestos tan elevados.

Fue la tarde del jueves cuando los legisladores proyectaron disponer de 565 milllones 273 mil 939 pesos para el ejercicio fiscal 2022, un incremento de 110 millones de pesos en comparación con el año en curso.