Juárez: Miembros de la iniciativa privada se reúnen con el alcalde para poner en funciones el Consejo Turístico.

Juárez.

Víctor Espinoza, vocero del citado organismo, informó que esta reunión con el edil cobra gran importancia, debido a que por primera vez se esta proponiendo que participe la iniciativa privada en la integración de este Consejo Consultivo.

El alcalde Pérez Cuéllar destacó la importancia de estas reuniones, ya que él se encuentra muy comprometido con el turismo, una de las actividades con las que se puede diversificar la economía de Ciudad Juárez.

Espinoza comentó que actualmente el Consejo Turístico lo integra solamente el sector gubernamental, a través de su dirección de Desarrollo Económico y Desarrollo Turístico, pero el objetivo de esta reunión, efectuada en el despacho del Presidente Municipal, fue para que quedara también integrada la iniciativa privada.

Indicó que están proponiendo que queden integrados representantes de los hoteles, restaurantes, centros de convenciones, agencias de viajes y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La intención es que este consejo lo integren todas las personas que de una forma o de otra intervienen en la economía turística de la ciudad, expresó.

Dijo que ese comité esta formado en papel desde el año 2014, cuando fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo que en esta reunión con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar se propuso pasar a los hechos, a lo que el edil les manifestó su conformidad con la propuesta.

“Ya solo estamos a la espera de que el Gobierno Municipal designe a la o las personas que deberán integrar el Consejo por la parte gubernamental para empezar a trabajar”, explicó.

Espinoza destacó que el objetivo de este Consejo Consultivo es que le de seguimiento a todas las propuestas, actividades y proyectos que en materia de desarrollo turístico se dicten y no queden truncos, como ocurría en el pasado, cuando solo intervenía la autoridad municipal, que terminaba su periodo de gobierno y los proyectos juntos con ellos.

Comentarios