Papa Juan Pablo I, ¿por qué será beatificado?

24horas

El Papa Juan Pablo I, cuyo pontificado duró solamente 33 días en 1978, será beatificado, poniéndose así en el camino hacia la santidad en la Iglesia Católica, informó el Vaticano en un comunicado. En dicha notificación, explicó que el Papa Francisco aprobó un decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del fallecido, cuyo nombre de nacimiento era Albino Luciani.

Juan Pablo I fue elegido el 26 de agosto de 1978 para suceder a Pablo VI y murió de forma inesperada el 28 de septiembre. Después llegó al cargo Juan Pablo II, haciendo que 1978 pasara a la historia de la Iglesia como el año de los tres papas.

Su repentina muerte dio paso a la publicación de varios libros con teorías de la conspiración que hablaban de asesinato y envenenamiento, sin embargo, fueron desacreditadas y se cree que falleció de un ataque al corazón mientras dormía.

¿Qué milagro hizo Juan Pablo I?

El milagro atribuido a Juan Pablo I, el italiano Albino Luciani, es la inexplicable curación el 23 de julio de 2011, en Buenos Aires, de una niña de 11 años que se encontraba gravemente enferma y que estaba agonizando, pero que gracias a las oraciones al pontífice italiano se curó, según el Vaticano.

Comentarios

Tags: , ,