Anuncia Instituto Municipal de las Mujeres Festival Indígena Umukí

El Instituto Municipal de las Mujeres informó que el próximo Festival Indígena Umukí se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre en el Corredor Peatonal de la avenida 16 de Septiembre en la Zona Centro.

Los asistentes podrán conocer la cultura de los diversos grupos indígenas asentados en Ciudad Juárez y tendrán la oportunidad de adquirir artesanías y platillos típicos de las diferentes etnias.

Durante los tres días del evento se podrán apreciar muestras de música, danza, teatro, literatura y deporte.

En el festival se espera la participación de las distintas etnias que residen en esta localidad, como la mixteca, huichol, purépecha, mazahua, nahua, ralámuri, otomí, chinalteca y zapoteca, entre otras.

Este evento permite que los asistentes disfruten de un encuentro cultural, en tanto que los expositores pueden percibir ingresos que les ayude a cubrir sus necesidades, además de mostrar con orgullo su cosmovisión, creencias, deportes, artesanía y gastronomía.

Para el Gobierno Municipal es importante atender a los grupos indígenas, por ello el Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en la avenida Francisco Villa 135, cuenta con la Unidad de Enlace Indígena para apoyar a las etnias.

Comentarios