Tras recorridos de vigilancia aseguran policías arma de fuego a joven y su acompañante

Un arma de fuego, varios cartuchos y la detención de un joven y su acompañante fue el resultado de un arresto realizado el pasado fin de semana en un fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad, luego de que agentes municipales detectaran a la pareja en la vía publica portando el letal artefacto, que bien podría haber sido utilizado para delinquir en ocasiones anteriores.

La aprehensión se dio después de que los elementos que vigilaban por la zona observaron a quien dijo llamarse José Luis A. R., de 33 años de edad, fuera de una vivienda, en la calle Baena, del fraccionamiento Hacienda Real, cargando una pistola tipo escuadra, marca Glock, calibre 9 MM, con 11 cartuchos útiles en el interior.

Al verse descubierto el sospechoso adoptó una actitud intransigente hacia los oficiales, quienes finalmente lograron desarmarlo y ponerlo bajo arresto junto con una mujer que se encontraba a bordo de una camioneta Hummer, modelo 2008, con placas de circulación EMC1813, al adoptar de igual manera una actitud agresiva.

Debido a la portación ilícita del arma, finalmente los presuntos responsables fueron trasladados a la Comandancia Norte y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica, al tratarse de un delito federal.

Comentarios