Conoce las actividades de “octubre, mes rosa”

El alcalde Marco Bonilla Mendoza, presentó el calendario de actividades por octubre, mes rosa, en el marco de la detección oportuna del Cáncer de mama a partir del martes 19 de octubre.

Lydia Terrazas Lara, directora del Instinto Municipal de las Mujeres, informó que iniciarán con la iluminación rosa de edificios gubernamentales el martes a las ocho de la noche.

En el año en curso se han incrementado un 19% los casos de cáncer de mama en la población chihuahuense, por lo que una detección oportuna es crucial para llevar el tratamiento adecuado y salvar vidas.

Con el fin de concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, que es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mayores de 25 años de edad en el país; por ello, el Gobierno Municipal ofrecerá la mamografía a bajo costo en dos de sus clínicas para las personas de escasos recursos que deseen realizarse este estudio.

 

Las dos clínicas que brindarán este servicio son la Chanita y la Riberas, ubicadas al sur y norte de la ciudad. Para poder realizarse el estudio es necesario que la interesada tenga 40 años o más, quien podrá solicitar un vale de descuento, con el que solo pagará 10 pesos.

Las mujeres que cuenten con su tarjeta, Mi apoyo, mi bienestar, podrá tener descuentos en algunos laboratorios locales como sanatorio Palmore.

Para mayor información marcar al 072, en las extensiones 6522 o 6579 con línea directa al Departamento de Atención a la Salud.

Comentarios

Tags: