Clausuran predio para conciertos de Christian Nodal; en redes lo acusan de ecocida

UNOTV

El cantante regional, Christian Nodal fue acusado de ecocida, luego de que uno de los predios que pretendía usar para dar dos conciertos, fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las acciones de las autoridades medioambientales suceden en el contexto en el que el colectivo Valle de Verdad, había denunciado las obras prediales en la zona de Valle de Guadalupe. Algunos internautas y manifestantes que se presentaron en el lugar, acusaron al famoso de atentar contra la naturaleza.

Nodal fue criticado, ya que, de acuerdo con el programa de entretenimiento El Gordo y la Flaca, los realizadores del evento APM producciones, no contaban con permisos para la remoción y tala de vegetación en Valle de Guadalupe.

De acuerdo con APM, Nodal y la empresa no tienen ninguna relación más que un contrato para dar concierto en Baja California que fue firmado hace seis meses.

Según un comunicado, ellos tenían permisos para la tala de vegetación para la obra en la que se realizarían los concierto, aunque Valle de Verdad insistió que en ello era falso, al tiempo, también las autoridades medioambientales clausuraron los trabajos de APM.

Marchan para cancelar obras

Este sábado más de 300 residentes del Valle de Guadalupe, en Baja California se manifestaron contra el proyecto de construir un foro y un escenario con una capacidad para 20 mil personas en la región.

La movilización estuvo integrada por pobladores, algunos marcharon a caballo y otros más a bordo de tractores. La protesta se desarrolló de manera pacífica a lo largo de la carretera federal que atraviesa el Valle de Guadalupe.

La inconformidad principal fue contra la destrucción del valle agrícola y la realización de eventos masivos y para exigir a las autoridades aplicar el programa de ordenamiento que proteja al Valle de Guadalupe, pues en esa región se cosecha la uva para el 70% del vino que se produce en México.

Comentarios

Tags: , ,