Boston gana con drama y toma ventaja sobre los Rays

excelsior.com.mx

Un jonrón de oro en el decimotercer episodio del boricua Christian Vázquez le dio este domingo un triunfo de 6×4 a los Medias Rojas de Boston sobre los Rays de Tampa Bay para irse arriba en su Serie Divisional de la Liga Americana dos triunfos a uno.

En la decimotercera entrada el relevista colombiano Luis Patiño abrió dando boleto a Hunter Renfroe y después permitió el jonrón (hit de oro) al boricua Vázquez para sellar la pizarra 6×4.

Este fue el decimotercer hit de oro de los “patirrojos” en juego de postemporada.

El cuarto juego de este tope al mejor de cinco encuentros será este lunes en la misma sede del Fenway Park de Boston.

– La fiesta comenzó temprano –

Los palos en el Fenway Park comenzaron temprano ya que al terminar el primer inning el juego estaba 2×1 a favor del conjunto tampeño.

Los Rays anotaron dos carreras en el mismo primer inning contra el abridor Nathan Eovaldi por sencillo del novato dominicano Wander Franco y jonrón de Austin Meadows.

Empero, el equipo local respondió fuerte al cierra del capítulo por bambinazo del inicialista Kyle Schwarber contra el abridor Drew Rasmussen.

Rasmussen, un novato en postemporada, explotó en el tercero cuando Boston rompió el empate y se fue arriba 3×2 por sencillos consecutivos del puertorriqueño Christian Arroyo, Schwarber y el también boricua Kike Hernández, este último fue para empatar el partido 2-2. Acto seguido, el dominicano Rafael Devers impulsó la de la ventaja con imparable.

El mánager de Tampa, Kevin Cash, utilizó a dos relevistas con Josh Fleming y Andrew Kittredge, quien logró el último out del inning al ponchar al cubano J.D. Martínez.

El también relevista Pete Fairbanks subió a la lomita en el sexto episodio y fue saludado con bambinazo solitario del boricua Hernández, quien con este batazo llegó a ocho hits en los dos últimos partidos de estos playoffs.

Hernández, quien terminó con tres imparables en el encuentro dominical, se había ido de 6-5 en la victoria anterior de los Medias Rojas 5×0.

Con sus ocho imparables estableció la racha más larga para cualquier pelotero en la historia de los playoffs en un lapso de dos juegos. También estableció un récord en postemporada en la historia de los Medias Rojas de Boston con ocho apariciones al plato conectando de hit, con siete de ellos de forma consecutiva.

– Tampa revive, pero se cae –

Tampa no quería darse por vencida y en el octavo inning se acercó primero peligrosamente 4×3 gracias a jonrón solitario del quisqueyano Wander Franco y acto seguido empatar 4-4 por doblete impulsor del cubano Randy Arozarena.

Así continuó el partido hasta la decimotercera entrada cuando Vázquez se vistió de héroe con su batazo decisivo para dejar tendidos en la grama al conjunto tampñeo.

La victoria fue para el abridor Nick Pivetta (1-0) en función de relevo con cuatro sólidas entradas en las que propinó siete ponches, mientras que el abridor “patirrojo” Nathan Eovaldi abanicó a ocho. En total el equipo floridano se tomó 20 ponches entre siete lanzadores. El descalabro para el colombiano Patiño (0-1).

Comentarios