Russell Wilson se perderá de cuatro a ocho semanas por cirugía

ESPN

Se detiene la racha de Wilson de 149 inicios consecutivos, la más larga de un mariscal de campo en activo

Se espera que el mariscal de campo de los Seattle SeahawksRussell Wilsonse pierda de cuatro a ocho semanas con una rotura del tendón en el dedo medio de su mano derecha, dijeron fuentes a Jeremy Fowler de ESPN.

Wilson, quien se lesionó el dedo el jueves por la noche en la derrota ante Los Angeles Ramsse sometió a una cirugía el viernes en Los Angeles y comenzará la terapia este fin de semana. Los Seahawks dijeron que es “muy posible que vuelva a jugar más adelante esta temporada”.

La decisión de someterse a la cirugía se tomó teniendo en cuenta la salud a largo plazo de Wilson, señalaron las fuentes a Fowler. Quedará fuera por primera vez en su carrera en la NFL cuando los Seahawks jueguen contra los Pittsburgh Steelers el próximo domingo por la noche, poniendo fin a su racha de 149 inicios consecutivos.

Después de la cirugía del viernes, Wilson tuiteó:

La ausencia de Wilson obligará a los Seahawks (2-3) – a dos derrotas de los Rams y los Arizona Cardinals en la NFC Oeste – a recurrir a Geno Smith para mantener vivas sus esperanzas de playoffs.

Hablando con los reporteros y en su programa de radio semanal el viernes por la mañana, el entrenador Pete Carroll dijo que no sabría cuánto tiempo tendría que perder Wilson hasta que se reuniera con el especialista en manos, ni discutiría los resultados de las radiografías que Wilson tuvo después del partido.

“Pero algo está pasando”, dijo Carroll. “Definitivamente está sucediendo algo y tenemos que averiguar cuál es su alcance y cuál es el siguiente paso con el que lidiar”.

La racha de Wilson de 149 aperturas consecutivas es la más larga de un mariscal de campo activo. Según Elias Sports Bureau, solo Peyton Manning (208) ha comenzado más juegos consecutivos entre los mariscales de campo desde la fusión de 1970.

Comentarios