Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/dominio-gigante-blanquean-a-los-dodgers/1476059
San Francisco pegó tres vuelacercas; hoy Julio Urías buscará igualar la contienda.
Logan Webb recetó 10 ponches durante un debut espléndido en postemporada, y los Gigantes de San Francisco anularon el bateo de los Dodgers de Los Ángeles para blanquearlos por 4-0 en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Buster Posey sacudió un cuadrangular de dos carreras, que resultó más que suficiente para el triunfo a los locales ante los campeones de la última Serie Mundial, que sin embargo debieron disputar el juego de comodines, tras quedar segundos en la División Oeste.
Webb y Posey sintetizan perfectamente lo que ha sido esta temporada para San Francisco: un desempeño brillante por parte del joven derecho, y un apoyo estupendo por parte del veterano cátcher, quien ha brillado muchas veces en octubre.
Kris Bryant y Brandon Crawford batearon también sendos jonrones para respaldar la faena de cinco hits por parte de Webb y un par de relevistas.
El pitcher de Gigantes, de 24 años, trabajó siete entradas y dos tercios en las que permitió cinco hits, no regaló pasaporte y ponchó a 10 bateadores en una actuación que le mereció una ovación al abandonar el encuentro.
Posey, ganador de tres Series Mundiales y jugando su primer playoffs en cinco años, prendió un lanzamiento, en cuenta de tres bolas y cero strikes, del derrotado Walker Buehler para mandar adelante a sus equipo en la primera entrada.
El novato Camilo Doval se encargó de la novena entrada.
Hoy, en el segundo de la serie a las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, el sinaloense Julio Urías saldrá en busca de igualar la serie al enfrentar a Kevin Gausman