Afganistán: explosión en mezquita deja al menos 50 muertos

Dw actualdiad

El ataque en una mezquita chiíta, en la ciudad de Kunduz, fue confirmado como un atentado suicida y ha dejado más de 100 heridos, siendo el más mortífero desde que las fuerzas estadounidenses abandonaron el país.

Al menos 50 personas murieron y otras 140 resultaron heridas en la explosión registrada este viernes (08.10.2021) en una mezquita chiita de la ciudad de Kunduz, al noreste de Afganistán, según fuentes médicas y el portavoz de los talibanes, Zabihulá Muhajid.

“Hasta ahora hemos recibido 35 cadáveres y más de 50 heridos”, dijo a la AFP un médico del hospital central de Kunduz.

Poco antes, un responsable local de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) declaró a la AFP que “más de 90 heridos y 15 cadáveres” habían llegado a su clínica en la ciudad.

Afghanistan | Anschlag auf eine Moschee in der Provinz KundusPersonas llevan el cuerpo de una víctima de un bombardeo en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán,

Ataque suicida

El ataque, el más sangriento desde que las fuerzas estadounidenses abandonaron el país a finales de agosto, fue un atentado suicida, dijo a la AFP Matiullah Rohani, responsable regional de los talibanes, a cargo de la Cultura y la Información.

La explosión se produjo durante la oración de mediodía, la más concurrida de los viernes, día de descanso musulmán y los testigos describieron escenas atroces.

Los chiitas representan el 20% de la población de Afganistán. Muchos de ellos son de la etnia hazara, perseguido en el país durante décadas.

Comentarios