No habrá aumentos del impuesto predial pero sí rifas a los cumplidos

El alcalde Marco Bonilla Mendoza, descartó un aumento en el impuesto predial más allá de la inflación para el próximo año, 2022, por el contrario, analiza dar incentivos a los cumplidos como rifas o premios.

Señaló que afortunadamente los chihuahuenses son responsables y oportunos con el pago de sus impuestos, ya que saben son bien invertidos en buenos servicios públicos, por lo que es innecesario un aumento, por el contrario se prevé seguir fomentando los descuentos por pronto pago como en los últimos cinco años.

“Desde luego, el impuesto predial es el ingreso propio más importante y grande que tenemos, y aunque hay algunos morosos, la mayoría cumple y queremos que siga así, un aumento drástico podría tener un efecto contrario para las finanzas municipales”, señaló el edil.

Cabe recordar que desde 2016, con Aída Córdova al frente de la tesorería municipal, Chihuahua se convirtió en una de las ciudades del país con las finanzas más sanas, y un aumento drástico en ingreso por pago del impuesto predial, esta es su tercera administración municipal por lo que se confía Chihuahua  siga bien administrada.

Comentarios