Promueve Morena inclusión de comunidad LGBTI+ con oficina de enlace

Los diputados de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su total respaldo a las demandas y causa de la comunidad LGBT+ en Chihuahua, tras una primera reunión con activistas y representantes de colectivos y organizaciones.

Ante la oposición de los sectores conservadores que en pasadas legislaturas frenaron iniciativas que favorecen los derechos y propuestas de los grupos que representan la diversidad en el estado, la fracción parlamentaria de Morena estableció un compromiso con los integrantes de los colectivos ahí representados para apoyar su activismo con un acompañamiento en su lucha por la igualdad y en contra de la discriminación en todos los aspectos desde el Legislativo.

Los activistas manifestaron la necesidad de tener una representación política al interior del Congreso, para impulsar leyes que terminen con la discriminación que priva en muchos sectores de la sociedad chihuahuense y que en muchos casos termina en crímenes que no son siquiera tipificados.
Señalaron temas que están la legislación local y sobre los que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha determinado la inconstitucionalidad y, por tanto, deben ser modificados, no han encontrado el canal para que ello suceda.

Por parte de los diputados de Morena, donde asistió toda la bancada, manifestaron su total respaldo a su lucha social y política, por lo que abrieron las puertas para coordinar acciones e iniciativas que permitan avanzar la defensa de los derechos humanos.

Temas como reformas al código civil para los matrimonios igualitarios, la tipificación de delitos como los crímenes de odio, discriminación, amenazas, la existencia de “terapias de conversión”, y otras violaciones a los derechos humanos, fueron planteados en la reunión.
Los activistas reconocieron la voluntad de los diputados de Morena, al manifestar que por primera ocasión tienen un apoyo tan importante al interior del congreso, donde ven capacidad para avanzar en lo legal, al adelantar que de igual forma buscarán entablar comunicación con otros diputados.

Comentarios

Tags: ,