Prepárate para todas las sorpresas y novedades del FICUU 2021

-El Gobierno Municipal te invita a disfrutar del 12 al 23 de octubre

Con el propósito de festejar los 312 años de la fundación de la ciudad de Chihuahua el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura te invita a disfrutar de las actividades que tendrá el Festival Internacional de Chihuahua “FICUU 2021” del 12 al 23 de octubre.

Este FICUU 2021 tendrá una nueva dinámica ya que además de centrarse en la reactivación de los artistas locales se contará con un Museo Móvil, nombrado FICUU Box, que consta de 9 módulos que albergará tres exposiciones de tres artistas locales, mismo que se ubicaran en el Centro Histórico de la Ciudad.

Además, contará con una “Tropa Clown”, conformada por las compañías Strangylus Clown, Tiatro y Escena Cuerda Floja, quienes integrarán un equipo de zanqueros malabaristas y los clásicos clown que traerán alegría y diversión al Centro Histórico y a la Presa el Rejón.

Por otro lado, este FICUU está centrado en la reactivación económica de la ciudad, por lo que contará con la participación de Meraki Mercadito mismo que impulsa los negocios locales, creando un espacio de exposición y venta, que se encontrará ubicado en el corredor de la calle Victoria.

Asimismo se instalará un “Mural Interactivo”, dirigido por el colectivo División del Norte, un grupo de artistas que invitará a la comunidad a colaborar y plasmar su lado más creativo en este mural y que estará ubicado en la calle Libertad en la colonia Centro, entre la calles Tercera y Quinta.

Es importante mencionar que se instalarán filtros de sanitización dentro de cada escenario, así como en el mercadito; se dotarán a la comunidad de gel antibacterial, se les tomará la temperatura y tendrán que portar su cubrebocas obligatorio.

Reiteramos la invitación que hace el Gobierno Municipal de no perderse de las actividades que trae el FICUU 2021, por lo que los interesados pueden consultar la programación en la página de www.facebook.com/FICUU2021 o en www.icm.gob.mx/FICUU.

Comentarios