Arquitecta mexicana gana concurso para ampliación de monasterio en Alemania

Dw actualidad

La arquitecta mexicana Tatiana Bilbao realizó el diseño en el que se basará la ampliación del monasterio cisterciense de Neuzelle.

La planeada ampliación del monasterio cisterciense de Neuzelle, en Brandeburgo, se basará en un diseño de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao (49). Así lo anunció el economista del priorato cisterciense de Neuzelle, el padre Kilian Müller, durante una visita de la ministra de Cultura de Brandeburgo, Manja Schüle (SPD), al monasterio austriaco de Heiligenkreuz, este martes.

Tatiana Bilbao, arquitecta laureada

Bilbao recibió el Premio de Arte de Berlín en 2012 y el Premio Global de Arquitectura Sostenible en 2014. “El aspecto social juega un papel para ella, está particularmente interesada en los usuarios y el entorno de sus edificios”, explicó Müller, quien también es el portavoz del priorato. Los cistercienses querían que ella proporcionara una “traducción contemporánea” de las tradiciones de su orden. Schüle también enfatizó que la arquitecta valora la participación amplia e incluye el espacio social en su trabajo.

La nueva construcción del monasterio tendrá lugar en un antiguo terreno de la Agencia de Seguridad del Estado de la RDA (Stasi) en el distrito de Treppeln, a diez kilómetros de Neuzelle.

EL(kna)

Comentarios