Juárez: Aprueba Cabildo Comisión Especial Transitoria para organizar elecciones en Samalayuca y ejidos de Juárez

Las comisiones de Gobernación y Desarrollo Rural que formarán esta comisión especial, están representadas todas las fuerzas políticas y eso dará garantía de que se respetarán los resultados de lo que la gente de Samalayuca y los diferentes ejidos decidan, señaló el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar.

El Cabildo de Juárez aprobó integrar una Comisión Especial y Transitoria para organizar el proceso mediante el cual se elegirán a las autoridades auxiliares del Municipio, entre las que se encuentra la Presidencia seccional de Samalayuca y comisarías ejidales.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, indicó que en las comisiones de Gobernación y Desarrollo Rural que formarán esta comisión especial, están representadas todas las fuerzas políticas y eso dará garantía de que se respetarán los resultados de lo que la gente de Samalayuca y los diferentes ejidos decidan.
La Comisión Especial y Transitoria se designó conforme lo establecido en la Constitución Política, la Ley Electoral, el Código Municipal y el Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, todos del Estado de Chihuahua, explicó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel al dar lectura al acuerdo sometido a votación.
Señaló que en la sesión ordinaria número uno, el Cabildo autorizó al Ayuntamiento solicitar al Instituto Estatal Electoral la organización de estas elecciones; pero el organismo respondió que las recientes reformas a la Ley Electoral del Estado le retiraron la obligación de organizar estos comicios y confirieron a los Ayuntamientos nuevamente facultades para que las realicen.
El IEE también sugirió que, por cuestiones de costo, las elecciones fueran organizadas por el Ayuntamiento de Juárez, por lo que el Cabildo determinó este día formar la Comisión Especial y Transitoria que se encargará de organizar y validar las elecciones de las autoridades auxiliares del Municipio.
Con este acto iniciarán los preparativos para renovar la Presidencia seccional de Samalayuca y las comisarías de Policía de los ejidos Vergel, Ojo de la Casa y Villa Luz, así como las comisarías de Policía de los poblados y ejidos ubicados en la zona conocida como Valle de Juárez denominados El Sauzal, Zaragoza, Loma Blanca, San Isidro, San Agustín, Jesús Carranza, La Colorada, Tres Jacales y El Millón.
La comisión de Desarrollo Rural que fue integrada a la organización de las elecciones, la coordina la regidora Mayra Karina Castillo Tapia, cuenta como secretario a Jorge Alberto Gutiérrez Casas y como vocal a Martha Patricia Mendoza Rodríguez
La comisión de Gobernación que también formará parte de la Comisión Especial, la integran Antonio Domínguez Alderete como coordinador, Jorge Alberto Gutiérrez Casas como secretario y Enrique Torres Valadez como vocal.

Comentarios