El alcalde Marco Bonilla informó que el estado aceptó fortalecer la coordinación con el ayuntamiento y ahora los ciudadanos podrán asistir directamente a realizar sus denuncias en las comandancias de policía y en futuro espera y pueda lograrse contar con módulos de atención en centros comerciales.
Será a través de la Dirección de Seguridad Pública llevará a cabo la instalación de módulos del Ministerio Público en las comandancias norte y sur.
Para llevar a cabo dicho proyecto, se han realizado entrevistas con la Fiscalía General del Estado, cuyo titular confirmó su disposición para trabajar conjuntamente y elevar de esta forma el índice de denuncia ciudadana, pues como es sabido, hay un porcentaje importante de delitos que no se denuncian ante dicha instancia y por ende no se pueden investigar.
Los módulos estarían operando de lunes a domingo, uno de ellos con un ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, FEM, para recibir denuncias y emitir órdenes de protección en beneficio de víctimas de violencia familiar y de género.
Un segundo módulo operaría para atender a víctimas de otro tipo de delitos, como los patrimoniales.
De esta forma se refuerza tanto la cercanía y confianza que se pretende con la comunidad, como promover la denuncia ciudadana para lograr un mejor combate al delito, sumando esfuerzos estado y municipio.