Juárez: Invita el IPACULT a disfrutar este sábado del arranque del programa Noches de Cine en el MAHCH

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en coordinación con el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) y “Cinema División, cine circuito Juárez-El Paso-Las Cruces”, invita a la comunidad a disfrutar este sábado de la primera función de su programa “Noches de Cine”.

Esta actividad que es promovida por el Gobierno Municipal 2021-2024, es parte de un proyecto que busca ser una plataforma de acción e interacción para la gente que ama el cine y encuentra en él una extensión para el desarrollo de este arte, no solo desde su proyección, sino también hacia la capacitación y el aprendizaje.

En esta primera edición el público asistente podrá disfrutar en la función estelar la proyección de la película “Rojo Amanecer”, dirigida por Jorge Fons.

Se trata de uno de los filmes mexicanos de mayor importancia social para la memoria colectiva que marcó una pauta hacia el movimiento de el nuevo cine mexicano.

Previamente se estarán proyectando el filme de corte familiar “Mi vecino Totoro”, del director japonés Hayao Miyazaki, así como los cortometrajes “Emperador “, de Roberto Ramírez Riveroll y “Azul Claro” de Alfredo Castruita.

Durante el evento que se llevará a cabo en los jardines del museo, la concurrencia podrá disfrutar de varias opciones de comida y bebidas, así como café de cortesía por ser la primera edición de este programa.

Las puertas del MAHCH se abrirán a las 6:00 de la tarde para iniciar con la proyección de la primera película a las 6:30.

A las 8:05 de la noche se procederá a la proyección de los cortometrajes, y a las 9:00 de la noche dará inicio la función estelar con la película “Rojo Amanecer”.

Se invita a las personas a llevar su tapetito o cobija a fin de disfrutar mejor de las películas.

Comentarios