Reconoce UNICEF en México al Gobierno Municipal por su modelo de atención a víctimas de violencia

Toman de base el programa de Chihuahua para aplicarlo en todo el país

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), reconoció el modelo de protección de niñas, niños, adolescente y mujeres víctimas de la violencia, implementado por el Gobierno Municipal durante el confinamiento y lo tomó como base para diseñar un programa con miras a aplicarlo en todo el país.

En una conferencia virtual organizada por la comisionada de la UNICEF en México, Isabel Padilla López, el alcalde Marco Bonilla, se comprometió a desarrollar los programas que permitan alejar la violencia hacia las niñas, niños, adolescentes y mujeres, ya que es un compromiso de su gobierno. Añadió que la otra pandemia son los problemas mentales que detonan en el abuso infantil, adicciones y suicidios.

“Agradezco el respaldo de UNICEF, los vamos a tomar como grandes aliados, vamos a trabajar con ustedes para ser el municipio más seguro, tenemos el gran reto de trabajar de manera coordinada y celebro que estemos dando este primer paso para trabajar con ustedes”, expresó el presidente Municipal a la comisionada Isabel López.

Isabel López Padilla, comisionada de la UNICEF en México, informó a las autoridades estatales y municipales asistentes a la reunión virtual, que a partir de la práctica de Chihuahua y otros estados, la organización construyó un modelo de atención óptimo de atención a víctimas.
“Nos parece que es una gran práctica, con mucho potencial hacia arriba si pensamos que el programa valdría la pena escalarlo con miras a la implementación del modelo diseñado por UNICEF”, expresó López Padilla quien aseguró que Chihuahua tiene la capacidad organizativa y disposición para implementar el nuevo modelo.

Desde el inicio del confinamiento por la pandemia del Covid-19, el Gobierno Municipal detectó un incremento de casos de violencia familiar en los hogares del municipio de Chihuahua y de inmediato las autoridades buscaron las estrategias para garantizar el acceso de las víctimas de violencia a los servicios de atención integral, bajo el contexto de la pandemia.

Por parte de UNICEF estuvieron presentes Isis Romano y Sara Antillón, enlaces del organismo para Chihuahua y por parte del Gobierno Municipal, participó el director del DIF Municipal, Mario García y el jefe del departamento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Álvaro Chávez, además de autoridades del Gobierno Estatal.

Comentarios