Juárez: Desarrollo Rural apoyará a productores agrícolas a expandir su mercado


Mencionó que por ejemplo en el Rancho Estrada se producen hasta 100 toneladas de nuez al año, la cual genera empleo para los habitantes de la región, pero no cuenta con un gran mercado para venderla.

Por ello, dijo, se buscará tener nuevos compradores, pero con la libertad de que los productores agrícolas escojan con quien trabajar, es decir, no habrá imposiciones.

El funcionario indicó que es necesario hacer un trabajo de extensionismo agropecuario en la región, donde no solo se les apoye para producir cada vez más, sino que también hay que conseguir mejores insumos, infraestructura y tecnología para los agricultores, así como subsidios en los combustibles que utilizan, pues algunos gastan hasta 8 mil pesos en diésel cada tercer día.

Agregó que para entender las problemáticas del campo, es necesario tener mayor empatía y vivir de primera mano las dificultades que enfrentan los habitantes y productores del valle de Juárez, de ahí el compromiso del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural de atender con mayor prontitud los problemas de la región.

Comentarios