Chivas regresa a las andadas y pierde contra el sotanero Querétaro

El Heraldo de México

El Guadalajara mostró una cara diferente al del Clásico frente al América y se mete a la Corregidora para dejar ir puntos contra el último lugar en medio de una tormenta.

Le volvió a llover una tormenta al ánimo del Guadalajara. En el segundo partido de Michel Leaño como técnico interino de Chivas, el equipo cayó en su visita al Querétaro, que llegó como último lugar del torneo pero salió del estadio Corregidora con tres puntos que lo hicieron abandonar el fondo. El 1-0 dejó a Chivas con las sensaciones similares a las que sintió con Víctor Manue Vucetich.

Con la lluvia presente durante todo el partido, el encuentro comenzó con buen ritmo, pero con un conjunto queretano como el equipo que tomó la iniciativa del encuentro. El Rebaño, mientras tanto, mostró cambios con respecto al Clásico Nacional contra el América, con la actitud y la frustración más parecida a la que se vivía en la etapa del Rey Midas.

El partido se paró al 35′ por lluvia eléctrica para fortuna de Chivas, que no encontraba cómo hacerse de la pelota. Después de 23 minutos de espera, ante los rayos y el agua que se apoderaba de la cancha del Corregidora, el partido se reanudó, pero la lluvia ahora fue sobre el área rojiblanca, con centros por ambos lados que acercaron a los Gallos al primer gol, que llegó hasta el complemento.

Twitter @Club_Queretaro

Fue al minuto tres de la segunda parte cuando un balón en el área salió rebotado a la posición donde Jonathan Dos Santos, a la altura del área chica, recibió y disparó de media vuelta para que le pasara entre las piernas a Luis Olivas y se clavara al poste contrario de la portería de Raúl Gudiño.

Después, como de costumbre, Chivas se metió al partido más por presión que por poder hacer un futbol que Michel Leaño no ha podido hacer que se practique desde el inicio.

Tres disparos hubo por parte del Guadalajara: el primero fue de Uriel Antuna, el segundo de Miguel Ponce y el tercero de Alexis Vega. En todos se impuso Washington Aguerre, el portero de los Gallo que se mostró seguro y atento ante los posteriores intentos de Rebaño.

Chivas corre el riesgo de salir de la zona de repechaje, sobre todo después del partido de la próxima Jornada 12 de la Liga Mx contra el Atlas, en el Clásico Tapatío que se jugará el próximo sábado 2 de octubre en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México. Por su parte Querétaro jugará contra Toluca el próximo domingo 3, en el Nemesio Diez, a las 12:00 horas.

Comentarios