The Speeder, la primera moto voladora del mundo, costará 380 mil dólares

Dinero en imagen

En la actualidad, la mayoría de las marcas se encuentran trabajando en innovar en el mercado automotriz, desde coches autónomos hasta vehículos voladores, por ello, el mercado de las motocicletas no se quiere quedar atrás, y una empresa estadounidense desarrolló la primera moto voladora.

JetPack Aviation, una compañía especializada en soluciones de movilidad vertical, ubicada en Los Ángeles, California, fabricó una moto voladora llamada The Speeder, la cual completó con éxito su primera prueba.

Es bastante sorprendente lo estable y resistente que es cuando movemos los motores, cambiamos el centro de masa o simplemente el peso cambia a medida que baja la carga de combustible” expresó David Mayman, fundador de Jetpack Aviation

Speeder tiene un diseño que se asemeja al de una moto deportiva tradicional; por su forma, permite que el piloto pueda ir en la misma posición que habitualmente toman los tripulantes de motocicletas. Lo más increíble es que es un vehículo que ya está disponible en el mercado.

Al igual que las motos deportivas, Speeder cuenta con una cúpula para proteger del viento a su piloto y, a la vez, mejorar la aerodinámica. A nivel técnico cuenta con cuatro turbinas pequeñas para mantenerse en el aire, un chasis de aluminio y un joysticks para comunicarse.

La nave es bastante ligera, con un peso de 104 kg, puede llevas hasta dos personas; además, alcanza una velocidad de 240 kilómetros por hora (km/h) y altitudes de 4 mil 500 metros.

Por otro lado, Speeder no esa eléctrica sino que cuneta con dos opciones de motor (de diésel o queroseno), lo que permite una autonomía entre 10 y 30 minutos, dependiendo de la velocidad y el peso que lleve.

El vehículo de JetPack Aviation se convirtió el la primera moto voladora del mundo, por lo que en la primera etapa la compañía estadounidense fabricará 20 unidades, las cuales pondrá a la venta por un precio de 380 mil dólares (aproximadamente 7.6 millones de pesos).

El resto de la producción será para el gobierno y el ejército de Estados Unidos, ya que encontraron que la moto de JetPack Aviation es perfecta para misiones de apoyo e intervención rápida, por lo que también contará con una versión militar, aunque el diseño cambiará un poco, pues contará con alas desmontables para un mayor alcance.

*jm

Comentarios