Beneficia DIF Estatal a cerca de 90 mil personas con paquetes alimentarios

El compromiso es llegar a cada rincón del Estado y brindar ayuda para que nuestra gente esté bien alimentada

En lo que va del presente mes de septiembre, el DIF Estatal Chihuahua ha beneficiado a 89 mil 542 chihuahuenses que viven en alta y muy alta marginación, mediante la distribución de paquetes alimentarios.

El director de Alimentación y Desarrollo Comunitario Guillermo Fragoso, dijo que se cuidó a detalle que la calidad nutrimental de los insumos fuera la correcta, para asegurar que llegaran en las mejores condiciones a las personas que los necesitan.

Enfatizó que el compromiso es llegar a cada rincón del estado y brindar ayuda para que la gente esté bien alimentada.

En el lapso comprendido del 8 de septiembre a la fecha, se ha distribuido paquetes alimentarios que consisten en desayunos calientes y fríos, tanto para personas integrantes de los pueblos originarios, para jefas y jefes, menores de 6 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y grupos en riesgo.

Mencionó que también se ha distribuido desayunos escolares, en escuelas ubicadas en las zonas rural y urbana, que consisten en aceite de canola, alubia, arroz, atún, avena, cacahuate, carne de res deshebrada natural, chícharo, ensalada de vegetales, frijol y harina de trigo.

Los paquetes también contienen harina de maíz, leche descremada en polvo, lentejas, mezcla de cereales integrales, nopales de salmuera, pasta para sopa integral fideo y espagueti, pechuga de pollo natural y sardina en salsa de tomate, piloncillo, pinole con manzana en polvo, con variantes mínimas de acuerdo a la zona.

El paquete para niñas y niños lactantes, de 6 meses a 5 años 11 meses de edad, consiste en amaranto, arroz, avena, frijol, harina, lentejas, pasta, pechuga de pollo natural, atole, ensalada de vegetales, suplemento alimenticio infantil, chícharo seco, entre otros productos.

Las mujeres embarazadas y en período de lactancia también reciben apoyo alimentario, lo mismo que personas de atención prioritaria y comedores comunitarios.

Los desayunos fríos constan de una barra de manzana, mini galleta integral, galleta de pinole, galleta de avena y arándano, galleta de amaranto, arroz, cocoa, fruta deshidratada con cacahuate, leche líquida descremada y leche en polvo descremada

Comentarios