Barcelona pudo retener a Messi; no se trató de dinero

ESPN

MADRID. LaLiga presentó el límite salarial de los clubes españoles para la temporada 2021-2022, donde el descenso más significativo fue el del FC Barcelona, segundo en 2020-21 con 382,7 millones y que bajó 284.7 millones hasta los 97.9 millones pese a tener un presupuesto de 765 millones. La razón es que el club presidido por Joan Laporta reconoció unas pérdidas “mucho más elevadas” (487 millones) de las estimadas inicialmente.

Esta circunstancia habría provocado, entre otras, la marcha de jugadores como Leo Messi al PSG o la cesión de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, aunque José Guerra, director general corporativo de LaLiga, dijo que el éxodo del jugador argentino no fue solo una cuestión económica.

Había soluciones para haber mantenido a Leo MessiHa sido la gestión del club la que ha decidido destinar los recursos a una cosa u otro. No solo ha sido un tema financiero“, señaló el director general corporativo de LaLiga.

El balance al final de la temporada 2021-22 será “equilibrado” si se mantiene el cien por cien de asistencia a los estadios aprobado tras la pandemia de la covid-19 debido a la “responsabilidad” de los 42 clubs profesionales de LaLiga.

Comentarios

Tags: ,