Entregan el distintivo municipal en Salud Mental 2021 al plantel 8 del Cobach

El presidente Marco Bonilla, la Directora general del Colegio de Bachilleres Teresa Ortuño y la titular del Centro de Atención y Prevención Psicológica Rosa Hernández, entregaron    el distintivo municipal en Salud Mental 2021 al planten octavo del Bachilleres.

El distintivo corresponde al trabajo en mejorar la salud mental de los estudiantes y familias, que ya cuentan con herramientas para enfrentarse a las adversidades de la vida diaria.

“Durante el último ciclo escolar se dio atención personalizada a la y los jóvenes del planten de manera virtual, donde se detectaron caos que necesitaban trabajar mediante terapias”, comentó Rosa Hernández.

En rueda de prensa también participó la primera dama del Ayuntamiento Karina Olivas y la regidora de Salud María Borruel Baquera, quienes destacaron la importancia de la sana convivencia familiar.

“Sí es posible fortalecer la salud mental y sobretodo tener el apoyo de la familia y las autoridades, con empatía para reconocer cuando otras personas requieren apoyo, es así como lograremos formar una generación sensible y responsable con su salud mental”, comentó el alcalde.

Cabe mencionar que se aplicaron más de mil 500  tamizajes en las instituciones de nivel medio superior, con la intención de proteger a la juventud, prevenir suicidios, enfrentar crisis de ansiedad y depresión.

Comentarios