Invita IMSS Chihuahua ser donadores altruistas en evento “Bailando por la Donación” 

• Donar vidas salva vida; es necesario compartir esta voluntad con los familiares
• Se debe descargar la tarjeta de donador en el portal del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) o del IMSS
En un marco de gran colorido y alegría, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llamó a la población a ser donadores altruistas de órganos y tejidos en el evento “Bailando por la Donación”, que se llevó a cabo este domingo en la explanada del Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”.
Lo anterior fue en el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, en donde se hizo hincapié en la importancia de reflexionar sobre el beneficio de “dar vida después de la muerte” a cientos de pacientes que en estos momentos están en espera de la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
El grupo de danza folclórico “Ne Semati”, que en tarahumara significa “Qué bonito es Chihuahua”, fue el encargado de amenizar, con bailes veracruzanos, polkas norteñas y el tradicional Jarabe Tapatío, la sencilla, pero emotiva ceremonia en la que se destacó las bondades de ser donador altruista.
Asimismo, se recomendó descargar la tarjeta de donador en el portal del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, registrar los datos, e informar a familiares de esta decisión altruista, para que otorguen su consentimiento y se cumpla la voluntad del donante.
Este evento estuvo encabezado por el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Adrián Rodríguez Pacheco, en representación del titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón; la subdirectora del Hospital General Regional (HGR) No. 01, doctora Ariatne Lozoya, y el coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante de esa unidad, doctor Héctor Manuel Payán Valdez.

Comentarios

Tags: ,