¡Qué belleza! Banco de México presenta nuevo billete de 20 pesos por consumación de la Independencia

Publimetro

POR : ISSAC CASTAÑEDA GÓMEZ

El banco central develó el billete que enmarca la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México hace 200 años.

El Banco de México presentó en nuevo billete conmemorativo de 20 pesos que será puesto en circulación dentro de la Nueva Familia de Billetes del banco central. Representa la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, a 200 años de la consumación de la Independencia de México.

En un acto celebrado en la nueva sala del Banco de México, el gobernador de la institución, Alejandro Díaz de León, encabezó el acto de develación del nuevo billete. Expresó que posee una característica única, pues es mixto, horizontal en el anverso y vertical en el reverso, así como sensible al manejo por cualquier persona.

La parte frontal contiene la escena del Ejército de las Tres Garantías, acompañada de su bandera y el actual lábaro patrio de México. Lo componen los colores rojo y verde.

Por su parte, el reverso, que es vertical , coloca la representación del manglar de Sian Ka’an, situado en el estado de Quintana Roo. Además, en la importante reserva natural mexicana está un cocodrilo mexicano y una garza chocolatera, dos especies representativas del ecosistema natural.

Los candados de seguridad se incrementaron, con un elemento adicional a los aspectos sensibles al tacto. La parte trasera es fluorescente y puede ser analizada con luz para identificar los elementos de seguridad y, en la inspección, deben brillar los animales colocados.

El gobernador del Banco de México expresó que el nuevo billete de 20 pesos es una ‘carta de presentación de México’ ante el mundo. Asimismo, que expresa ‘el máximo gesto de concordia nacional en la historia de nuestro país’.

Comentarios