Juárez: Recorre Rubí Enríquez, Centros de Atención Social y educativa y de atención psicológica

“Quiero estar enterada de primera mano sobre cuales son las necesidades de cada centro para tomar acciones inmediatas”, indicó.

La presidenta del DIF recibió una explicación de parte de los coordinadores de las diferentes unidades de atención, quienes le informaron los detalles sobre las actividades que desarrollan.

Uno de los CASEF que visitó la presidenta del DIF es la unidad Siglo XXI, donde además opera un comedor que da asistencia alimentaria diariamente a casi cien familias de la zona.

También visitó el CASEF y Centro de Atención Psicológica Zapata, CASEF y Centro de Atención Psicológica Sevilla, CASEF Centro de Atención Psicológica Suroriente y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

La presidenta del DIF tomó nota de las exposiciones que los equipos de cada centro le presentaron, estableciendo el compromiso de solucionar problemáticas a la brevedad y de esa manera volver a la normalidad, y poner en marcha talleres, estancias, programas y campamentos.

‘’Estoy rodeada de un gran equipo, y ha sido muy importante para mi escuchar de su parte las problemáticas más apremiantes”, expresó.

Se informó a la titular del DIF Municipal de situaciones referentes a falta de especialistas, personal, y de mantenimiento, así como de innovadores proyectos de beneficio social.

Durante el recorrido, Rubí Enríquez tuvo la oportunidad de atender a algunos usuarios que se acercaron con peticiones especiales, así como de conversar con estudiantes, a quienes invitó a continuar de manera dedicada en sus estudios.

La presidenta del DIF felicitó a los directivos de estos centros por el trabajado desarrollado, por el compromiso que han asumido frente a la pandemia de Covid-19 y por la manera en que se han adecuado los apoyos para que la ciudadanía continúe teniendo el apoyo solidario de Desarrollo Integral de la Familia.

Comentarios