Recibe CUU calificación de 99.07% en transparencia

Carmen Hidalga Posada, coordinadora de transparencia y gobierno abierto, informó que la ciudad está a tres décimas de obtener la calificación perfecta en la evaluación del Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes(CIMTRA).

Como resultado de la anterior administración hoy Chihuahua Capital tiene la calificación del 99.07 por ciento, por debajo de Guadalajara, Jalisco, un avance significativo pues en 2016 se recibió el ayuntamiento con calificación reprobatoria de 34%, luego en el año 2020 Chihuahua recibió una calificación de 98.10 por ciento.

Al respecto, el alcalde Marco Bonilla, explicó que con la evaluación el objetivo es evaluar y fomentar la transparencia en los gobiernos y congresos locales para mejorar rendición de cuentas y el marco normativo en la materia, mediante la aplicación y procesamiento de herramientas de medición, evaluación y seguimiento.

Para finalizar el alcalde dijo que gracias a la competitividad que tiene la capital del estado grande, es que se han logrado estas calificaciones. “La información se hace fácil de entender y fácil de conseguir”.

Comentarios