Juárez se coronó campeón en el “Torneo Futuras Estrellas 2021” categoría 13-14

El equipo de la selección juarense de béisbol se proclamó monarca luego de imponerse a la selección de Meoqui 12 carreras por 1, logrando la victoria en forma invicta.

El evento se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en el Estadio Manuel Almanza de la Ciudad Deportiva y la Deportiva Sur de la capital del estado, donde se congregaron 44 equipos representativos de diferentes regiones de la entidad, informó Ángel Chavarría, encargado del Comité organizador del torneo estatal.

Indicó que las actividades se desarrollaron sin contratiempo y con toda normalidad, gracias al apoyo de los padres de familia, diversas organizaciones, así como del Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Cruz Pérez Cuellar.

En la semifinal los peloteros juarenses derrotaron a lo Dorados de Chihuahua por un marcador de 5 carreras a 3.

El viernes por la mañana se llevó a cabo la primera jornada compuesta de dos partidos, donde los juarenses derrotaron por blanqueda de 15 carreras a 0 a Delicias, y posteriormente en el partido realizado en la Deportiva Sur, Juárez se impuso a Cuauhtémoc 9 a 0.

En tanto, el sábado, los juarenses conservaron la calidad de invicto tras derrotar a Matamoros 6 a 3, y lograr su pase a la semifinal del Torneo “Futuras Estrellas 2021”, y de esta manera enfrentar a los Dorados de Chihuahua, para concluir victoriosos en la gran final y derrotar a Meoqui 12 a 1.

Se dio a conocer que el pitcher Omar Mergil fue quien cargó con la victoria tras dominar a la fuerte ofensiva de Meoqui, al lanzar 6 entradas completas, una carrera recibida, 10 ponches y 0 bases por bola.

Mientras que el mejor bateador por la novena juarense fue Carlos Briseño, al conectar 3 imparables y convertirse en el jugador más valioso de la justa deportiva estatal.

Por su parte, el entrenador de la novena juarense Shane Ferrer, expuso estar satisfecho y contento con la participación de los jóvenes, quienes fueron victoria tras victoria en el campo de juego: “Hay que seguir trabajando… falta mucho camino por recorrer, y queremos que alguno de ellos forme parte del equipo mayor de México o que participe en las grandes ligas”, dijo.

Comentarios