Estos son los beneficios de tomar tequila, el destilado insignia mexicano

Forbes

Una ingesta moderada de este destilado puede traer múltiples beneficios a nuestro cuerpo ¡Descúbrelos!.

El tequila es el destilado nacional que nos brinda reconocimiento alrededor del mundo. Su denominación de origen, sus procesos ancestrales y la calidad de su materia prima, el agave, lo hacen único. Sin embargo, más allá de lo anterior, el tequila es una bebida con múltiples beneficios que pocos conocen. 

La Oficina de Visitantes y convenciones de Guadalajara presenta algunos de estos beneficios que te cambiarán la perspectiva de este destilado mexicano ¡Conócelos!

Antes de adentrarnos a ellos, es necesario resaltar que el tequila es una bebida que se obtiene a través de la fermentación del jugo de agave de la especie endémica llamada tequiliana weber azul, la cual brinda los sabores de la tierra en la manifestación final.

Para tener acceso a todos los beneficios de tomar tequila, es necesario cerciorarse que el destilado sea 100% con jugo de agave, ya que es de allí donde provienen los azúcares de la la planta que brindan las características benéficas. 

Este extracto contiene azúcares conocidas como agavinas, las cuales pueden funcionar como fibra dietética, es decir, el cuerpo no las digiere ni las absorbe como otros tipos de azúcares. Por tal razón se convierte así en el aliado de muchos al ser un destilado recomendado en consumo moderado por los nutricionistas y especialistas de la salud para aquellas personas que buscan controlar su peso. 

Otro de los beneficios del tequila es que ofrece fortalecer la función inmunológica, ya que el agave contiene una cantidad significativa de antioxidantes en comparación con otros enducorantes naturales.

Pero una de las bondades que pocos conocen es que el tequila ayuda a reducir el dolor como un desinflamatorio. La presencia de saponina, es la causa de este efecto que se hace presente reduciendo potencialmente el dolor asociado con la inflamación.

Al tener un alto contenido de alcohol puro también puede funcionar como desinfectante de heridas sin dejar de lado el consumo del mismo por sus efectos relajantes que favorecen el sueño. 

tequila
Foto Cortesía.

El tequila es la bebida insignia de México que no puede faltar en los hogares mexicanos debido a sus sabores tan únicos y los beneficios que, con moderación de su ingesta, podemos aprovechar. 

Comentarios