Escucha Gobierno del Estado necesidades de comunidades indígenas de la capital en mesa de gobernanza

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, celebró una edición más de la mesa de gobernanza, en la que el titular de la dependencia, Enrique Alonso Rascón Carrillo, sostuvo su primer encuentro con las autoridades tradicionales de las comunidades indígenas urbanas de la capital.

Las actividades tuvieron como objetivo recabar las necesidades e inquietudes que llegasen a tener las y los indígenas que habitan en la capital del Estado, además de proporcionarles información acerca del rumbo y la visión que impulsará la COEPI en esta nueva administración para beneficio de las familias.

Por su parte Rascón Carrillo abundó en la importancia de estar al tanto y conocer cada una de las comunidades, para así en conjunto conocer las necesidades que se tienen en estas.

Además destacó la importancia de ver aliados en el nuevo gobierno encabezado por Maru Campos, y su equipo de trabajo y así impulsar proyectos de salud, educación, seguridad y economía, que impacten positivamente en todas las comunidades indígenas urbanas del estado.

También se contó con la presencia Aarón Cervantes Howlet, y Sergio Mendoza, quienes brindaron información a las presentes acerca de una propuesta educativa para las y los jóvenes que quieran cursar el nivel secundaria con asesorías y entrega de materiales didácticos en las comunidades indígenas y brindar una propuesta educativa más para las y los adolescentes de las comunidades indígenas urbanas de la ciudad de Chihuahua.

Comentarios