Reitera estado que no hay plan presupuestal para entregar junta de agua

Tal como lo publicó este portal informativo el pasado lunes, el gobierno del estado encabezado por Maru Campos, indicó que no hay plan presupuestal para realizar el traspaso de la Junta Centras de Agua y Saneamiento al gobierno municipal de Juárez ni la Junta Municipal a Chihuahua Capital.

El secretario del Ayuntamiento César Jáuregui señaló ayer para alcontacto.com.mx que al menos en lo que resta del año no es posible dado que ya hay un plan presupuestal y la Junta tienen su propio comité consultivo.

Cabe recordar que el pasado lunes en este portal informativo se publicó la respuesta de la gobernadora a la petición del alcalde de ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, para formalizar la solicitud al Gobierno del Estado el traspaso al Municipio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Transporte Público y la operación del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

“Siempre que transfieres facultades, funciones, atribuciones de un nivel a otro necesitas acompañarlo de un impacto presupuestal y eso ahorita no existe, no es posible”, lamentó Maru.

Maru recalcó que sigue en un estudio para ver en qué condiciones se encuentra el servicio de agua y su administración.

Comentarios