Seattle Sounders elimina a Santos y se mete a la final de Leagues Cup

Publimetro

POR : IVÁN NAVARRO

Un gol agónico de Raúl Ruidíaz mete al equipo de la MLS par vencer a Gibrán Lajúd y así meterse a la gran final del torneo.

En el último suspiro llegó la tragedia. Seattle Sounders firmó una victoria histórica al eliminar 1-0 a Santos Laguna por 1-0 en el Lumen Field, en la primera semifinal de la Leagues Cup.

En un encuentro en el que el equipo de la MLS no sufrió en un ningún momento, fue hasta el minuto 90+3 cuando un viejo conocido de la Liga MX selló el triunfo.

Raúl Ruidíaz finiquitó la hazaña con un sprint en el que dejó atrás a la defensa lagunera y venció en el segundo intento a Gibrán Lajúd.

Los laguneros, que veían en la orilla la tanda de penales, vio sus esperanzas colarse de entre los dedos, después de la gran actuación del delantero del Seattle Sounders.

Esta es la primera final de un equipo de la MLS en este torneo, que apenas lleva dos ediciones de vida.

Seattle llegó a esta ronda después de eliminar a Tigres de Miguel Herrera.

En el transcurso del encuentro, Santos Laguna presentó algunas de sus mejores armas como Diego Valdez, Matheus Dória y Juan Otero, pero fue insuficiente para generar peligro en el área de Stefan Frei.

Ahora, el Seattle Sounders deberá esperar a su rival en la final, el cual saldrá del duelo entre León y Pumas, mismo que se realizará el 15 de septiembre.

Mientras que la final se realizará en Las Vegas, Nevada, casa de los Raiders, equipo de la NFL.

Comentarios