Alanis Morissette hace cruda revelación: fue violada a los 15 años

Quién

Renata González

Alanis Morissette revela en el documental ‘Jagged’ fue víctima de una violación múltiple.

Durante el Festival Internacional de Cine de Toronto 2021 se presentó el documental Jagged sobre los 25 años del disco que consagró a Alanis MorissetteJagged Little Pill, en el que la cantante canadiense revela lo que vivió a los 15 años: fue violada por varios hombres.

La cantautora relata en la película de su propia voz lo que sucedió, un ataque que ha tenido que trabajar en terapia al paso del tiempo para poderlo entender y continuar con su vida.

“Me tomó años de terapia para admitir que había habido parte de victimización por mi parte. Yo siempre me decía que fue consentido, pero luego recordaba ‘Ey, tenías 15 años, no das tu consentimiento con 15 años’. Ahora ya digo: eran todos unos pedófilos. Es una violación de menores”, cuenta Alanis Morissette en Jagged.

La cantautora también confiesa que durante años sufrió mucha presión por parte de la industria de la música para que su secreto no saliera a la luz.

“Se lo dije a algunas personas, pero hicieron oídos sordos… El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas”, dijo a modo de explicación de por qué no ha revelado los nombres de sus abusadores.


Alanis Morissette ya había escrito sobre el impacto negativo que estas relaciones tuvieron en ella en la canción “Hands Clean”. “Sé que me sexualizas como lo haría una joven y creo que me gusta”, dice una de las estrofas.

Comentarios