Esta semana analizarán suficiencia financiera de reforma laboral

Mario Vázquez Robles, diputado presidente del congreso local, refirió que se prevé analizar esta semana con otros poderes el presupuesto y proyecto de la reforma laboral.

“Es un compromiso que el gobierno del país hizo con Estados Unidos,  con motivo del T-MEC, es una obligación que tienen los estados ojalá exista a la brevedad la parte subsidiaria del gobierno federal”, comentó.

Al cuestionarle qué pasaría si no se tiene el recurso, indicó que es algo que se debe hacer, por lo que de cualquier forma son recursos que el estado tendría que solventar en el próximo ejercicio fiscal.

Cabe recordar que en agosto del presente año, autoridades estatales y federales acordaron dentro de los compromisos establecidos en la Estrategia Nacional, el Gobierno del Estado instaló el Grupo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral en el Estado de Chihuahua en conjunto con los poderes Legislativo y Judicial.
De esta manera, se trabajó para la armonización de la normativa laboral y se impulsó la modificación de estatutos sindicales, así como la legitimación de contratos colectivos. Además, se presentó el diseño y presupuesto del Centro de Conciliación Laboral y los tribunales laborales.

Comentarios