Llama Cruz Pérez a los y las juarenses a sumarse a la Transformación de Ciudad Juárez

-En su mensaje con motivo del inicio de su gestión como Presidente Municipal, anunció acciones para erradicar la violencia contra la mujer y limpiar el acceso sur de la ciudad.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar llamó a los juarenses a sumarse a los esfuerzos por la Transformación de Ciudad Juárez y ofreció poner lo mejor de si mismo para sacar adelante esta frontera.
“Ofrezco poner lo mejor de mí, si ustedes ven que lo hacemos, les pido que nos acompañen porque solamente así vamos transformar nuestra ciudad. Solamente unidos podemos hacerlo”, indicó tras poner como ejemplo que el barrer el frente de nuestras calles contribuye a ese fin.


El mensaje a las y los juarenses, fue escuchado por más de 5 mil personas que se congregaron en la Plaza de la Mexicanidad esta tarde para atestiguar el inicio de la Administración municipal 2021-2024, tras tomar posesión como presidente municipal de Cruz Pérez Cuéllar.
“Hoy inicia este camino a la transformación, con fe en México, en el liderazgo y trabajo incansable del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la estrecha colaboración con la gobernadora María Eugenia Campos Galván cerca siempre de las y los juarenses; y con el ejemplo de trabajo y honestidad que desde que tengo memoria le conozco a Yolanda Cuéllar, mi madre, con el ejemplo y fuerza, de enorme honestidad que le conozco desde que tengo memoria a mi padre Cruz Cuéllar”, manifestó.
Indicó que como parte de este compromiso, este sábado encabezará acciones de limpieza en la parte sur de nuestra ciudad en las que participarán los empleados de Servicios Públicos Municipales a quienes agradeció su disposición por Ciudad Juárez.
“Somos Ciudad Juárez, somos la puerta de México, somos la puerta de Latinoamérica, somos una potencia económica y unidos vamos a tener la ciudad que nos merecemos, pero sobre todo la ciudad que merecen nuestros hijos”, añadió.


Tras destacar los valores históricos que han dado identidad y fortaleza a las y los juarenses, destacó que su gobierno se asentará sobre los ejes de honestidad, cercanía con la gente, derecho y trabajo, que encomendó seguir a quienes integran el Ayuntamiento.
Señaló que Juárez es nuestra casa y por ello pidió a los mandos policiacos aplicar la Ley.
“Vamos a respetar la Ley, no debe haber abusos contra los ciudadanos pero tampoco influyentismo”, enfatizó.
En el eje de honestidad, indicó que Juárez no será un botín y advirtió que será implacable con aquellos funcionarios que se quieran “pasar de lanza”.
“Seré implacable con aquel que se quiera pasar de lanza y quiera hacer de Juárez un botin; Juarez es nuestra casa y no lo vamos a sacar adelante robando las arcas municipales”, dijo.
En el eje de la gestión, explicó que se trabajará coordinadamente con Estado, Federación y por que se le de a Ciudad Juárez el lugar que merece.


“No quitaremos el dedo del renglón para que se nos trate como adultos, además como dice la Constitución: tener el manejo de la JMAS y decidir que hacemos con el Fideicomiso de Puentes Internacionales”, apuntó.
Señaló que en el eje de cercanía se buscará un gobierno cercano a las organizaciones de la sociedad civil, mientras que en el eje de trabajo, no se esperará a que la Federación o Estado le envíen recursos al Ayuntamiento. “Tocaremos las puertas pero mientras eso sucede, trabajaremos”, abundó.
Destacó que una de las prioridades de su gobierno será la erradicación de la violencia de genero.
“Ciudad Juárez padece de un grave problema de violencia de genero y en mi gobierno no vamos a descansar hasta que erradiquemos la violencia contra las mujeres”, añadió.


Al evento solemne, asistieron los padres del presidente municipal, Yolanda Cuéllar y Cruz Pérez así como su esposa Rubí y sus hijos Cruz y Victoria.
También atestiguo el mensaje a los juarenses, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro; el senador Ricardo Monreal, diputados locales y legisladores federales así como integrantes de la sociedad juarense entre los que se encontraban los empresarios Tomas Zaragoza, Gustavo Fuentes y los excandidatos a presidente municipal, Adriana Fuentes y Rodolfo Martínez, además del delegado de la Segob, Omar Holguín.

Comentarios