Terminaremos BTR2 en Juárez a finales de febrero: Valdez

“Dentro de los retos para los primeros cien días de gobierno está Juárez, por instrucción de nuestra gobernadora. Vamos a enfocarnos en el transporte BTR2, será de utilidad para los ciudadanos si se concluye como debe, en la legalidad y con estudios adecuados, sin ocurrencias”, comentó, el secretario de Desarrollo Urbano Gabriel Valdez.

El funcionario estatal explicó que, coordinarse con obras públicas tiene un avance del 60 por ciento se evalúan las estaciones en el centro y avenidas principales

Sin embargo, para poder avanzar, la secretaría de hacienda analizará  el presupuesto que se supone, quedó  etiquetado para dicha obra y determinará si hace falta más recurso.

Cabe recordar que, El BRT 2 tendrá una longitud total de 19.5 kilómetros, desde el aeropuerto hasta la calle Helio y recorrerá 34 estaciones instaladas en la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre.
Será un corredor troncal con carriles centrales exclusivos y con carril de rebase en estaciones que cuentan con servicio exprés.
Se construirán tres terminales alimentadoras (Helio, Aeropuerto y La Cuesta) y un patio de resguardado de unidades.
Las estaciones tendrán una separación aproximada de 500 metros entre sí, de las cuales 16 serán rectangulares tipo A (7 con servicio exprés); 3 Estaciones rectangulares tipo A1; 9 Estaciones sesgadas tipo B (2 con servicio exprés); 4 Estaciones rectangulares angostas tipo C; 2 Estaciones subterráneas en Ugarte y Noche Triste con servicio exprés y 8 Paraderos de puerta derecha.
La línea 1 se está modernizando y ampliando con 16 estaciones nuevas hacia el suroriente, indicó Siqueiros en Chihuahua Adelante.
Este sistema constará de servicio pre-troncal, con camiones urbanos que parten de distintos puntos de la ciudad y se unen con la troncal.

Comentarios

Tags: , ,