En observación 14 escuelas por posibles contagios Covid

Javier González Mocken, secretario de educación, informó que se han suspendido actividades presenciales en 14 escuelas de la entidad por posibles casos de Covid-19, cuatro de ellas en la Capital.

El funcionario estatal señaló que pese a estar en foco rojo 14 planteles no son porcentaje de peso para suspender de manera definitiva las clases del actual ciclo puesto qué hay miles de planteles entre los 67 municipios.

“Vamos a estar muy al pendiente de sí los posibles casos dan positivo, y de sí aumentan los contagios, lo primordial es la salud y será el personal médico quien nos diga si suspender o no clases”, comentó.

Gonzalez Mocken agregó que de momento cada plantel sigue instrucciones preventivas al pie de la letra como es evitar aglomeraciones de alumnos y padres de familia, tomar temperatura, lavado de manos y desinfección de aulas incluyendo el mobiliario.

Para finalizar el funcionario estatal recordó que de tener algún docente o alumno con síntomas se aísla y hasta no tener la prueba negativa no puede regresar a las aulas.

Comentarios