En Chihuahua sí escucharemos a las mujeres: Maru

Luego de que el colectivo de mujeres “Ni una Más”, se plantó al exterior de la Plaza de la mexicanidad en Ciudad Juárez, durante la toma de protesta de la gobernadora  Maru Campos, aseguró que trabajará para darles seguridad.

Las mujeres del colectivo le pidieron justicia por la carpetas de investigación que el exmandatario Javier Corral dejó inconclusas en cinco años.

“Maru por favor, escúchanos, no te olvides que eres mujer, atiéndenos, recíbenos danos justicia”, manifestaron. Las mujeres marcharon con su característica capa negra, cruz y campana rosa.

“A las mujeres les digo que los feminicidios en nuestro estado son una realidad lacerante que debe avergonzarnos, pero también nos debe mover urgentemente a actuar con justicia y dignidad. Es por eso que crearemos una red de prevención y protección interinstitucional para evitar que sigan siendo víctimas de la violencia irracional y discriminatoria a través de un Escuadrón Rosa, que será una policía especializada en dar atención a mujeres víctimas de la violencia familiar”, finalizó Campos Galván.

Comentarios

Tags: