OFICIAL: Es Maru Campos gobernadora de Chihuahua

Maru Campos Galván, rindió protesta como Gobernadora del Estado de Chihuahua desde la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez, un doble hecho histórico, para el periodo 2021-2027.

En sesión solemne de la Sexagésima Sexta Legislatura, con 30 de los 33 diputados locales se hizo oficial. 

Posterior a los correspondientes honores a la bandera y entonación del Himno Nacional se procedió a la rendición de protesta de Ley de Maru Campos, convirtiéndose en la primera Gobernadora del Estado de Chihuahua.

En presencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal y Pablo Héctor González Villalobos, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Campos Galván fue declarada como Gobernadora Constitucional para el periodo 2021-2027.

Por su parte, Mario Vazquez Robles, declaró que en representación de la ciudadanía chihuahuense, el Congreso del Estado recibió su protesta como mandataria del estado siendo este un día histórico en el estado de Chihuahua.

Vazquez Robles finalizó su mensaje y recordó a la Gobernadora que el pueblo de Chihuahua le ha conferido esta gran responsabilidad, “estamos seguros que su actuar estará apegado a derecho, y que sus acciones las realizará bajo los principios de imparcialidad y legalidad, velando siempre por el bienestar de la nuestra sociedad”.

Comentarios