Realizan primera auditoría ciudadana a Dirección de Seguridad Pública Municipal

La Mesa Auditora Ciudadana de la COPREV llevó a cabo una primera auditoría ciudadana a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a fin de apoyar en la detección de áreas de oportunidad que permitan a la corporación brindar una mejor atención en sus procedimientos.

Los auditores iniciaron la revisión el día de ayer, lunes 6 de agosto, de algunos de los procedimientos en las instalaciones de las comandancias norte y sur; y luego de varias horas se reunieron para entregar los resultados de la misma al director de la DSPM, Gilberto Loya Chávez.

Fue la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Chihuahua (COPREV), la que creó la “Mesa Auditora Ciudadana”, un organismo de participación activa formado por diversas instituciones de la sociedad civil, de la academia, del sector privado y de gobierno, que dará seguimiento al trabajo realizado por la dependencia policial.

“La formación de este equipo es una muestra de que la DSPM es una institución transparente y abierta a la ciudadanía, a las críticas constructivas y una de las pocas instituciones de seguridad pública que permiten la incorporación de personas civiles dentro de sus instalaciones y procesos, con el objetivo de mejorar”, expresó Loya Chávez.

Quienes conforman la Mesa Auditora Ciudadana son: Fernando Peláez Uranga, director del Consejo Coordinador Empresarial; Javier Arreola Cruz, director de Celiderh A. C.; Leonardo Aviña Martínez, director de Claustro Universitario de Chihuahua; René Mauricio Nava Rubio, director de COPARMEX; Alonso Domínguez Álvarez, coordinador del Observatorio Ciudadano de FICOSEC; Alejandro Rivera Campos, catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua; y Liliana Armendáriz Granados, representante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del COPREV.

Comentarios