Pide IP comercializar vacunas contra el Covid

El Economista

Lilia González

URGEN A ACELERAR PROCESO DE VACUNACIÓN

El presidente de la Concanaco, José Manuel López, comentó que ante la tercera ola del Covid-19, es indispensable agilizar el proceso de inmunización de la población mexicana.

Para acelerar el proceso de vacunación entre la población y disminuir la carga al gobierno federal, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se pronunció porque el gobierno federal abra la posibilidad de que la iniciativa privada ofrezca la vacuna a las familias que cuenten con los recursos para adquirirla por su propia cuenta.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López, comentó que ante la tercera ola del Covid-19, es indispensable agilizar el proceso de inmunización de la población mexicana y entrar a la fase periódica se requiere la intervención de la iniciativa privada para atender la demanda.

“Es conveniente dar la oportunidad a los mexicanos de aplicarse su vacuna en otros lugares, en diferentes clínicas y establecimientos, al igual que lo permiten en otros países como Estados Unidos, donde los ciudadanos se pueden inmunizar en las farmacias y centros comerciales”, planteó.

Esto, dijo, servirá para acercar la dosis a las familias que cuenten con los recursos para adquirirla por su propia cuenta en el país, como una medida que ayudará en disminuir este problema de salud.

El presidente de la Concanaco sostuvo que el proceso de vacunación será recurrente periódicamente para mantener a la población con un mayor nivel de protección, y con ello evitar riesgos frecuentes de olas de contagios de Covid-19.

Hasta el momento, apuntó, la iniciativa privada de México no está incluida en el esquema comercial, por lo cual no se puede comprar vacunas de manera directa de los laboratorios, debido que los gobiernos de todo el mundo tienen prioridad.

López Campos calificó de positivo el anunció de Pfizer sobre la comercialización de su vacuna en México, pero todavía no hay una fecha precisa para que inicie ese proceso, el cual ayudará a tener a una población más atendida y con más defensa contra la enfermedad.

Con el avance que se tiene actualmente en el Plan Nacional de Vacunación a las empresas de los sectores del comercio, los servicios y el turismo se les debería permitir laborar con menos restricciones, porque las limitantes ocasionan que disminuyan los ingresos y no permite la recuperación de empleos

Comentarios