México afina Diálogo Económico de Alto Nivel con EU

EXCELSIOR

En la relación comercial con Norteamérica y Estados Unidos, particularmente, México debe aprovechar la enseñanza que deja la pandemia de no depender de otras regiones para el abasto de suministros. Hoy nuestro país tiene la gran oportunidad de consolidarse como el proveedor de bienes estratégicos de esta región, señaló el embajador mexicano en Washington, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante su participación en la Expansión Summit 2021, el diplomático aseguró que la industria mexicana y su fuerza laboral calificada siguen haciendo atractivo al país para la inversión extranjera y para que las compañías, especialmente, las de Canadá y Estados Unidos se abastezcan de insumos producidos aquí.

Y esta es un área de oportunidad para que México se consolide como el proveedor de bienes estratégicos para la región de América del Norte. Tenemos la infraestructura, tenemos la base industrial, tenemos los recursos naturales para lograrlo y así lo estamos dialogando con las autoridades competentes en Estados Unidos”

Recordó que, incluso, durante el tiempo de la pandemia la frontera no se cerró para las cadenas de valor de suministro de bienes de México a su vecino del norte en cuanto a dispositivos médicos, semiconductores, baterías eléctricas, o el mismo litio.

Comentarios

Tags: , ,