Ganan Azulejos 8-0 a Atléticos y Orioles 8-7 a Yanquis

La Jornada

Robbie Ray ponchó a 10 y llevó el juego de un hit hasta la séptima entrada, Marcus Semien llegó a 35 jonrones y los Azulejos de Toronto blanquearon el domingo 8-0 a los Atléticos de Oakland al completar una barrida de la serie de tres juegos.

Bo Bichette se fue de 4-4, anotó dos veces y produjo una carrera y el mexicano Alejandro Kirk dio cuadrangular para que Toronto alcanzara doble dígito de imparables por cuarto juego consecutivo. Los Azulejos han ganado siete de ocho.

Ray (11-5) llegó a doble dígito de ponches por cuarta apertura en fila y es el primer pitcher de los Azulejos que lo consigue. El único imparable que aceptó fue un doblete de Khris Davis con un out, en una labor de seis entradas y dos tercios.

Por los Azulejos el mexicano Alejandro Kirk de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-3 con dos anotadas, y Teoscar Hernández de 5-0. El cubano Lourdes Gurriel de 4-1 con una anotada y una producida. Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El dominicano Starling Marte de 4-0.

En Nueva York, El dominicano Gary Sánchez pegó un grand slam y otro jonrón de dos carreras, pero los Yanquis desaprovecharon una ventaja temprana y sufrieron otra derrota ante Baltimore, cayendo 8-7 ante los Orioles, que ocupan el último lugar de la División Este de la Liga Americana.

Sánchez pegó el grand slam en el segundo inning, y su otro jonrón en la sexta frente al dominicano Marcos Diplán (1-0) le dio a los Yanquis una ventaja de 7-4. Pero todo cambió cuando Andrew Heaney (8-9) otorgó cuatro carreras en la séptima.

El dominicano Jorge Mateo pegó un sencillo para coronar un turno al bate de 12 lanzamientos para empatar el juego 7-7 y su compatriota Kelvin Gutiérrez continuó el ataque poniendo a Baltimore arroba con otro sencillo.

Por los Orioles, los dominicanos Gutiérrez de 3-2 con anotada e impulsada, Mateo de 4-1 con dos producidas, y Pedro Severino de 5-1. El mexicano Ramón Urías de 2-1 con anotada. El venezolano Anthony Santander de 5-0.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez 4-2 con dos anotadas. El colombiano Gio Urshela de 1-0. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-2 con dos anotadas, y Rougned Odor de 2-0 con anotada.

Otros resultados en Grandes Ligas: Nacionales 6-13 Mets, Medias Rojas 5-11 Indios, Cincinnati 1-4 Detroit, Marlins 3-4 Phillies, Mantarrayas 5-6 Mellizos, Reales 6-0 Medias Blancas, Cerveceros 6-5 Cardenales, Cachorros 11-8 Piratas, Rockies 2-9 Bravos, Angelinos 3-7 Rangers, Diadmondbacks 4-10 Marineros, Padres 4-3 Astros y Gigantes 6-4 Dodgers.

Comentarios