Inconclusa y en total opacidad la inversión de Corral en ciudad Deportiva

A menos de cinco días de finalizar el gobierno de Javier Corral, lo que prometió sería una remodelación espectacular de la ciudad Deportiva, hoy  luce en ruinas, la electricidad falla, hay escombro por el área de caminata, pese a una supuesta inversión de 60 millones de pesos.

De acuerdo con la agenda pública del todavía mandatario estatal, hoy  realizará una “entrega de avances”, pero hasta el momento de esta publicación no tiene progreso. Tal parece que Corral se ha convertido en lo que juró destruir, pues a su antecesor le criticó dejar hospitales inconclusos donde presuntamente había millones de pesos y la ciudad deportiva tiene el mismo toque.

Según el gobierno estatal, en la obra que hoy supervisarán, La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado dio a conocer que para beneficio de las más de 10 mil personas que acuden diariamente a la Ciudad Deportiva, se realizan obras de modernización que serán las más notables en las siete décadas de vida del emblemático parque.
Recientemente se concluyó la instalación de las luminarias LED, con lo cual se dota de luz a la totalidad de la superficie de este parque urbano, ubicado a un costado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que anteriormente presentaba problemas por los sectores que no contaban con iluminación.
Se instalaron un total de 789 luminarias que al sustituirlas por tecnología LED permite ahorro en consumo de energía. Además se repararon las luminarias que se encontraban dañadas.
El reemplazo de la luminarias y la reparación de los 1.8 kilómetros de la trota pista, con la instalación de arcilla de 10 centímetros de espesor, especial para corredores, así como los andadores, forman parte de la primera etapa de las obras de modernización de este espacio público.
La obra se encuentra a cargo del Gobierno del Estado y se realiza con una inversión histórica superior a los 60 millones de pesos. Actualmente se encuentra en su segunda etapa y contempla la modernización de la explanada principal y el Estadio Olímpico, que son de los espacios más emblemáticos y utilizados de este parque urbano.
En esta etapa también se trabaja en la rehabilitación de la Ciudad Infantil, que contempla la instalación de juegos, remodelación de los baños, así como la instalación de mobiliario urbano como el kiosko, mesas, bancas, botes de basura, señalización, entre otras.
Esta área lúdica y de juegos contará con zona con pasto para pic-nic, con bancas y malla-sombra en 1160 metros cuadrados, así como más de 20 juegos infantiles, tales como puentes colgantes, tirolesas, resbaladillas, columpios, sube y baja, módulos para escalar, entre otros.
Además, en esta etapa también se rehabilita el área de frontones, que de igual manera es uno de los espacios más demandados, y que tras su modernización darán mejor servicio.
Cabe señalar que la Ciudad Deportiva tiene un área superior a las 29 hectáreas, lo que hace que sea una de las principales áreas recreativas para familias y los amantes de las actividades físicas y al aire libre.