Encabeza Alcaldesa presentación del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua

La alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, encabezó la presentación del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), el cual forma parte del Plan Municipal de Desarrollo.

El proyecto se encuentra en el marco de transformación de la Escuela de Policía a nivel superior, con el objetivo de la profesionalización de los elementos de policías, bomberos y administrativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), contando con dos nuevas licenciaturas, una en Alta Dirección y Tecnología Policial, y la otra en Dirección y Administración de Emergencias.

La Presidenta Municipal señaló la importancia de este paso, el cual dijo brindará más conocimiento y preparación a cada uno de los miembros de la corporación, dotándoles herramientas intelectuales de licenciatura, así como de información complementaria actualizada que será reflejada en su labor de prevención y cuidado de las y los chihuahuenses.

“El Instituto tendrá esa formación sólida y de calidad en su campo profesional, dentro de una visión universal y humanista como todo lo que se ha hecho en los últimos años, interdisciplinaria y concreta para atender asuntos legales, jurídicos y sociales, así como problemas de emergencia que puedan suceder”, mencionó Granados Trespalacios.

Por su parte, Gilberto Loya, director de la DSPM, reconoció el trabajo que se ha venido haciendo a lo largo del proceso desde la Escuela de Policías, así como del Cuerpo de Bomberos, ya que con esto se tiene la primera licenciatura a nivel nacional para personas que atienden emergencias, colocando a la corporación una vez más en los primeros lugares del país en materia de calidad e innovación en seguridad.

Al finalizar, Simeón Esparza, subdirector de Formación, detalló y explicó el proceso de transformación, dando a conocer los detalles, estructura y plan de estudios que ambas licenciaturas tendrán, resaltando la calidad y actualización del contenido de los cursos.

Comentarios