No es prudente avanzar al semáforo verde: Manque

La alcaldesa María Granados Trespalacios, consideró que no es pertinente avanzar al semáforo epidémico de color verte en la entidad, pues sumado al regreso a clases, periodo dónde regresan personas de vacaciones significa un aumento de movilidad riesgoso en pandemia por Covid-19

Señaló que el gobernador Javier Corral debería escuchar a los empresarios locales y sector salud que le ha solicitado seguir en amarillo cuidando los aforos, con mayor apertura de giros pero vigilados, como se ha realizado hasta ahora.

“Yo no creo pertinente pasar al verde ahora mismo, hay que cuidar el e notar contagios, controlar la movilidad, porque la pandemia sigue presente. El gobernador debería escuchar los distintos sectores y reconsiderarlo”, agregó.

Cabe mencionar que de acuerdo con el gobernador Javier Corral, la entidad cumple con los indicadores federales para avanzar en el semáforo epidémico por covid-19, al verde donde es una nueva normalidad y se supone, el riesgo de contagio es mínimo. Este martes se registraron 63 nuevos contagios con los cuales ya suman 75 mil 611 en la entidad.

Tags: