Hasta mañana Corral “armará teatrito” para justificar bancarrota

Luego de la rueda de prensa donde el equipo de transición de la gobernadora electa Maru Campos, señalara que el gobierno de Javier Corral deja el estado en quiebra y utilizó participaciones federales que corresponden a la próxima administración, el gobernador negó los datos presentados y por el contrario advirtió que la secretaría de Hacienda compartirá en mañana los datos precisos, “Maru tendrá ingresos de arriba de 12 mil millones de pesos para cerrar el año”.

Quienes compartieron la información de las finanzas estatales fueron los diputados electos Carlos Olsón y Luis Aguilar, quienes son parte del equipo de transición, por lo que el gobernador manifestó nunca han participado en las reuniones oficiales del proceso entrega- recepción.

“Lo que vamos a hacer nosotros, ante esta polémica es que le pediré al secretario y coordinador ejecutivo de gabinete que compartan con la ciudadanía la información oficial que nosotros hemos puesto en manos del equipo de transición de Maru Campos para que no se genere este tipo de información totalmente errónea y distorsionada, ellos no tienen ni idea de lo que acaban de decir pues ellos ni siquiera  han participado en los grupos de trabajo”. aseveró.

El equipo de la gobernadora entrante detalló que la histórica deuda que la administración de Javier Corral Jurado deja en la entidad,  asciende a los 64 mil 514 millones de pesos. A proveedores Corral les debe  10 mil 820 millones de pesos, una deuda histórica para la entidad, lo que refleja una falta de disciplina financiera. En el 2016, Corral recibió una deuda de 53 mil  millones de pesos, y su estrategia fue solicitar créditos a corto plazo que solo generaron mayores intereses bancarios.

A largo plazo es de 48 mil 122 millones de pesos, pues se gastaron 1,800 millones de pesos de participaciones y 800 millones de pesos del fondo carretero, ambos con cargo a la administración entrante.

Comentarios