Importante aplicar hoy 2da dosis de vacuna en jóvenes

La presidenta Municipal de Chihuahua, María Granados Trespalacios, solicitó a los jóvenes entre 18 y 22 años de edad, acudir a aplicarse la segunda dosis de la vacuna para prevenir contagios de COVID-19.

“Como siempre les he dicho desde que inició la vacunación, es importante acudir, si bien no es garantía cien por ciento ayuda mucho a prevenir y mitigar síntomas si llegaran a enfermar. Hay personal capacitado, los centros de vacunación están resguardados, la logística de Sedena y Salud federal ha sido buena y es una vacuna gratis, hay que aprovechar”, comentó Manque.

Por lo anterior, recordó que el Ayuntamiento es coadyuvante en el proceso, por lo cual en coordinación y a solicitud de la autoridad competente, ofrecen agua, fruta, carpas para que los jóvenes no realicen filas en el sol, y hay policías municipales, enfermeros resguardando el área ante cualquier improvisto.

De acuerdo con la delegación de los Programas Sociales de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal y la coordinación de Salud para la vacunación en el estado de Chihuahua, este lunes 30 y martes 31 de agosto se estarán aplicando las vacunas contra el Covid-19 para las personas del rango de edad de los 18 a 22 años en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, pero solo es segunda dosis, quienes tengan el rango de edad pero no se aplicaron la primera serán rechazados, pues el biológico a aplicar esta semana es Sinovac.